Yanbal: Flexibilidad de horarios eleva la eficiencia del personal

Inicio/Yanbal: Flexibilidad de horarios eleva la eficiencia del personal

Yanbal: Flexibilidad de horarios eleva la eficiencia del personal

Un sistema que da soporte al registro de horario laboral generando productividad a la Compañía…

Yanbal, la firma de cosméticos más grande en Ecuador, ofrece a sus colaboradores el beneficio de contar con flexibilidad en el horario laboral, manejando alrededor de 150 horarios que varían de acuerdo al área donde el personal desempeña sus funciones.

Este beneficio representa un valor agregado para aproximadamente 700 personas, quienes forman parte de la compañía y se encuentran en áreas administrativas, de planta, centros de distribución, zonas de atención al cliente y facturación; distribuidas en 19 oficinas en todo el territorio ecuatoriano.

Para el área de Recursos Humanos, contabilizar de forma exacta la asistencia de su personal se convirtió en un reto; surgiendo la necesidad de implementar un sistema que dé soporte al registro de cada empleado. Fue entonces cuando Biometrika ofertó la tecnología de identificación humana, gestión de tiempos y productividad, a través de d2®web.

Actualmente, Biometrika es nuestro proveedor del servicio en la nube para el control de asistencia, gestión del personal y el consumo de alimentos en los comedores; logrando que estos parámetros se sustenten en un sistema desarrollado bajo estándares de calidad que cumplan con altos requerimientos de planificación horaria.

Carlos Terán, Coordinador ITS – Operaciones de Yanbal, recuerda que antes contaban con equipos más complejos con una serie de botones para digitar códigos que registraban el ingreso o salida del personal, aumentando el riesgo de anotar erróneamente la numeración. “Ahora es otra historia, con la solución y el servicio de Biometrika ya no hay cabida a ingresar mal los datos, a partir de la marcación en el biométrico, el sistema interpreta automáticamente la acción del personal a aplicar (entrada/salida/lunch)”, aseguró.

Por otro lado, en cuanto al control del consumo, Carlos comenta que la herramienta arroja datos estadísticos que sirven para la planificación evitando el desperdicio de alimentos y registrando el consumo de almuerzo o cena, según el caso.

Adicional a esto, la marcación busca reforzar la seguridad para estar al tanto con exactitud de quién se encuentra en las instalaciones de la compañía. “Nuestros protocolos son muy estrictos y en caso de evacuación estos datos nos permiten tener el registro del personal”, mencionó Carlos.

Al momento la firma ya está utilizando también el App d2®movil, que permite a los colaboradores acceder, desde sus smartphones, a los beneficios que Biometrika ofrece.

Sobre Yanbal Ecuador

Yanbal Ecuador forma parte de la Corporación Yanbal International, empresa líder en venta directa de productos de belleza con los más altos estándares de calidad y que transforma positivamente la vida de miles de personas, buscando siempre el bienestar del grupo humano que forma parte de nuestra familia. En la actualidad, la compañía cuenta con la participación de 2.450 directoras independientes y 150.000 consultoras independientes activas por campaña en todo el país. Como parte de su infraestructura, dispone de una oficina administrativa, una planta de producción ubicada en el Distrito Metropolitano de Quito, un centro de distribución en Alóag, cuatro bodegas de reparto y varias oficinas de servicios.  Con el propósito de generar emprendimiento, pone a disposición 13 Oportúnity Center en Guayaquil, Cuenca, Manta, Santo Domingo, Esmeraldas, Machala, Loja, Ambato, Quevedo, Quito e Ibarra y continúa su crecimiento para impulsar los sueños de más ecuatorianas y ecuatorianos.

Por |1 diciembre, 2018|Noticias|Sin comentarios