Seguridad transaccional, un pilar fundamental para el Banco del Pichincha

Inicio/Seguridad transaccional, un pilar fundamental para el Banco del Pichincha

Seguridad transaccional, un pilar fundamental para el Banco del Pichincha

Tal como cita la historia de esta entidad financiera, “Desde su fundación, en el año 1906, Banco Pichincha ha apostado por metas que lo han convertido en la primera institución bancaria de Ecuador […]”.

En concordancia con esto, la confianza ha sido un eje fundamental en su trayectoria. Actualmente Banco del Pichincha lidera el sector financiero privado gracias a la credibilidad y reputación ganada, que sin lugar a dudas se deben, entre otras cosas, a las soluciones de seguridad implementadas, como las de identificación humana.

Es así que hace 11 años aproximadamente, como parte de su evolución, innovación y el valor agregado que buscaban entregar a sus clientes, implementó de manera exitosa una solución tecnológica de detección de huella dactilar desarrollada por Biometrika S.A. con su matriz en Ecuador, misma que minimiza el riesgo de fraude de identidad en las transacciones financieras, proporcionando una capa de seguridad adicional y como consecuencia, mayor confiabilidad en los clientes del banco.

“Esta solución es muy importante para nosotros, pues, a pesar de los mecanismos de seguridad implementados en las cédulas, existe riesgo de sufrir una suplantación de identidad. Cuando un cliente abre una cuenta con nosotros, enrolamos sus datos biométricos de manera que el banco sepa con certeza quién es la persona al momento de realizar una transacción en ventanilla. Éste es el último filtro para validar la identidad de un individuo, sumado a documentos como la cédula y otros protocolos de seguridad. Si en algún momento un delincuente pretende realizar un acto delictivo, podemos detectar en ventanillas y en los balcones de servicios cualquier intento de suplantación de identidad, proporcionando tranquilidad a nuestros clientes y asegurándoles que su dinero se encuentra custodiado y en buenas manos”, aseguró Eduardo Arregui, Gerente de Canal de Red de Oficinas de Banco del Pichincha.

Por otro lado, en cuanto al desarrollo de soluciones para entidades financieras en el Ecuador, Arregui comenta que “el desarrollo de software y aplicaciones en el país es de alto nivel, tal es así que una gran cantidad de entidades nacionales y extranjeras buscan aquí a empresas para la elaboración de sus sistemas financieros y de seguridad transaccional. Biométrika, es un ejemplo de aquello, una empresa ecuatoriana líder en el desarrollo de software y soluciones de identificación, que está investigando, evolucionando e innovando constantemente. Las soluciones que ofrecen al mercado son de altísima calidad, lo cual les hace muy competitivos. Biometrika lo está haciendo y lo está haciendo muy bien.