BIOMETRIKA PRESENTÓ A D2BOT, ASISTENTE INTELIGENTE VIRTUAL, EN EL “QLIK DAY 2018”

Inicio/BIOMETRIKA PRESENTÓ A D2BOT, ASISTENTE INTELIGENTE VIRTUAL, EN EL “QLIK DAY 2018”

BIOMETRIKA PRESENTÓ A D2BOT, ASISTENTE INTELIGENTE VIRTUAL, EN EL “QLIK DAY 2018”

De izquierda a derecha: Mauricio Wirth y Pablo Ubidia, Gerentes de Negocios de Novatech; Francisco Fuentes, Gerente General Biométrika, Martha Manosalvas, Gerente Comercial de Biométrika.

En pasados días, con el objetivo de profundizar sobre la productividad laboral basada en datos y presentar al d2Bot, Biometrika fue parte del “QLIK DAY 2018”, evento del Grupo Novatech.

El encuentro contó con varios expositores destacados, quienes trataron temas como: la Economía Analítica, Las reglas del Big Data, Inteligencia Aumentada, Estrategia Multicloud, entre otros.

Francisco Fuentes, Gerente General de Biometrika, durante su intervención señaló que “Los factores de productividad laboral afectan al rendimiento de las empresas. Entre estos, están el ausentismo, los índices de rotación del personal, el funcionamiento de maquinaria, entre otros; mismo que condicionan los índices de productividad. El ausentismo laboral no planificado puede llegar a impactar el 40% de la productividad y esto le cuesta a las empresas un promedio del 8% de la nómina”.

Es así que para conocer la productividad laboral basada en datos, presentó al d2®Bot, asistente inteligente virtual, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Este chat bot cuenta con la más alta tecnología basada en computación cognitiva y fue conceptualizado, creado y desarrollado por Biométrika S.A., empresa que dirige.

El usuario puede entablar una conversación directa y natural con d2®Bot y obtener reportes e información de sus colaboradores y clientes de manera ágil y efectiva, a partir de las plataformas d2®web y Bioserver®.

MovilForms sirve para recolectar datos los cuales generan o se aplican modelos y se visualizan con QLIK

Por otro lado, una de las innovaciones que se presenció durante el “QLIK DAY 2018”, fue su aplicación Móvil “d2MovilForms”, encargada de la construcción de formularios para la recopilación de datos en dispositivos móviles, que pueden ser integrados a cualquier sistema especializado en el manejo de la información, generando modelos que se visualizan con QLIK.

Foto: E-mail enviado de manera automática por d2Bot de Biometrika a los asistentes.

Para poner en marcha este registro en línea, los asistentes recibieron la invitación digital con un código QR, el mismo que al momento de ingresar y ser presentado, fue reconocido en línea automáticamente, logrando eliminar el uso de papel.

Finalmente, el acto se cerró con un cóctel, donde los asistentes intercambiaron experiencias y conocimientos sobre toda la tecnología disruptiva desplegada durante el QLIK DAY 2018.