Biometrika y Mcdonald’s Ecuador: Un trabajo en equipo basado en compromiso y responsabilidad

Inicio/Biometrika y Mcdonald’s Ecuador: Un trabajo en equipo basado en compromiso y responsabilidad

Biometrika y Mcdonald’s Ecuador: Un trabajo en equipo basado en compromiso y responsabilidad

No es casualidad el éxito que han alcanzado varias multinacionales encargadas de brindar servicio rápido alrededor de todo el mundo, tampoco se trata de una pócima mágica que consigue la preferencia de los consumidores. El camino es uno solo, está trazado por un conjunto de altos estándares de calidad en los procesos de funcionamiento, que van desde el control del producto y la atención al cliente, hasta el manejo del personal y temas administrativos.

Para este último, McDonald’s Ecuador ha evolucionado su sistema de control de asistencia y gestión de tiempo de personal y al momento los 26 restaurantes a nivel nacional y algunos centros de postres están equipados con la más alta tecnología de marcación y control, para que sus colaboradores registren su asistencia, las horas exactas laboradas y la planificación de horarios.

A través de d2®web, un servicio de Biometrika, disponible en línea 24/7 al cual se puede acceder desde cualquier dispositivo fijo o móvil, los gerentes de cada restaurante controlan la asistencia y calculan exactamente el número de horas laboradas por el personal; además de esto, cuentan con información exacta sobre el comportamiento de sus colaboradores en relación a faltas, horas extras, atrasos, entre otros.

Según Hugo López, Jefe de IT de McDonald’s Ecuador, la accesibilidad es una de las prioridades para la multinacional, “acceder a la información desde cualquier plataforma, en cualquier lugar y a cualquier hora es indispensable; y Biometrika tiene soluciones que permiten hacerlo posible, lo cual lo convierte en un socio estratégico para nosotros”.

Actualmente todo es móvil, “en febrero tuvimos una reunión de integración con los gerentes de los restaurantes de Quito, Guayaquil, Cuenca y Machala; mientras viajaban a esta reunión, en el celular revisaban las marcaciones de su personal y cerraban nómina durante el trayecto, algo que antes habría sido imposible hacerlo. Ahora tenemos información más real, disponible a toda hora”, aseguró., aseguró.

Las soluciones de Biometrika, brindan información oportuna y al estar en línea permiten conocer lo que está ocurriendo en los locales en tiempo real. Estas han conseguido disminuir la carga de trabajo de los gerentes. “Antes contábamos con más procesos que han sido reducidos con la ayuda de Biometrika gracias a la automatización de procesos. Anteriormente los gerentes se tomaban mucho tiempo en conciliar todas las marcaciones para ingresarlas a nómina y así calcular el pago, ahora todos estos procesos fueron automatizados y la información es entregada al medio día de la quincena. Hoy por hoy todos cierran a tiempo y saben exactamente cuánto hay que cancelar a cada empleado”.

El giro de negocio de McDonlad’s es ofrecer comida de calidad y brindar a sus clientes la mejor experiencia, “si tengo un gerente enfocado en corregir procesos de un Sistema o hacer tareas administrativas, hago que pierda el foco en el cliente, al reducir la carga administrativa, el gerente tiene más tiempo para dedicarse al funcionamiento operativo del restaurante”, enfatizó.

Por otro lado, el sistema proporciona seguridad a los empleados, pues con d2®web pueden tener la certeza de que cada minuto trabajado está siendo registrado, lo que a la final se traduce en tiempo reconocido y remunerado.

La hoja de ruta para el manejo del personal de McDonald’s Ecuador es clara, a futuro se espera continuar implementando las diferentes soluciones que Biometrika ofrece, simplificando los procedimientos y haciendo que el usuario interno se vea beneficiado.