Biometrika Ecuador incursiona en el “Internet de las Cosas” -IoT- con su investigación aplicada a la gestión de tiempo

Inicio/Biometrika Ecuador incursiona en el “Internet de las Cosas” -IoT- con su investigación aplicada a la gestión de tiempo

Biometrika Ecuador incursiona en el “Internet de las Cosas” -IoT- con su investigación aplicada a la gestión de tiempo

Por más de 11 años Biometrika Ecuador viene apoyando a IAESTE, programa internacional de intercambio de estudiantes para experiencia técnica respaldado por la Universidad San Francisco de Quito, quien ofrece espacios de investigación y desarrollo profesional en empresas aliadas en 90 países.

En su más reciente experiencia de intercambio internacional del 2018, a través de un minucioso proceso de investigación tecnológica, el equipo técnico de Biometrika en conjunto con IAESTE incursionaron en el innovador concepto del “Internet de las cosas”, desarrollando a Daniel, un prototipo de gestión de tiempo inteligente.

Daniel es un asistente robot con inteligencia artificial, desarrollado bajo las tecnologías Raspberry Pi y Arduino, que cuenta con componentes de última generación para el control de asistencia mediante reconocimiento facial. El robot, a través de una ruta programada cuadro a cuadro en las instalaciones de la compañía, sigue comandos y verifica la presencia del personal en cada puesto de trabajo.

Todo inicia con una orden enviada desde un chatbot, que posteriormente es interpretada y ejecutada en un plano físico por Daniel, tal cual lo hace una persona. El cerebro del robot y toda la información que necesita para su  operación se encuentra alojada en el internet en Biométrika Cloud Services BCS, permitiendo que la conectividad de la nube se junte con la vida cotidiana.

En el diseño del robot se incluyó una pantalla que interactúa con el personal; además cámaras que fungen como sus ojos y son las encargadas de identificar los rasgos faciales que serán validados y posteriormente reportados a BCS.

Francisco Fuentes, Gerente General de Biometrika, afirma que “la investigación en torno a la creación de Daniel, evidencia como, mediante la aplicación de diferentes componentes tecnológicos, las empresas pueden lograr bajos costos en la gestión de recursos humanos y facilidad en sus procesos”.

La creación de Daniel representa un avance tecnológico en el país, que nace de la fusión del talento, el conocimiento y mentes brillantes.

www.biometrika.ec  (593-2) 5153 033

Por |1 noviembre, 2018|Noticias|Sin comentarios