Biométrika campo laboral para investigadores y desarrolladores internacionales

Inicio/Biométrika campo laboral para investigadores y desarrolladores internacionales

Biométrika campo laboral para investigadores y desarrolladores internacionales

Maike Venhause, alemana de 26 años es la más reciente pasante de Biométrika, quien llegó al país hace algunos meses, tras acceder al programa de pasantías IAESTE.

Cuenta con una Ingeniera Eléctrica y de Tecnologías de la Información y actualmente está culminando su maestría en Sistemas Tecnológicos de información y comunicación.

Aplicó al programa en su universidad en Alemania y recuerda que la oferta que más llamó su atención fue la pasantía en Ecuador en “Biometrika”, pues un amigo había vivido previamente la experiencia y tenía las mejores referencias.

Venhause aplicó a ofertas en 3 países: Japón, La India y Ecuador, en todas estas fue aceptada; sin embargo su inclinación siempre estuvo con Ecuador. Para ella lo más importante a la hora de decidir por cuál oportunidad escoger, fue el perfil de la compañía y en ese sentido Biometrika era superior a las empresas de los otros dos países, debido a los alcances en cuanto a su campo de desarrollo.

Según Maike, “Biometrika no tiene nada que envidiar a las empresas gigantes alrededor del mundo y cuenta con un presente y futuro prometedor, no solo a nivel nacional sino internacional. Una de las cosas que más me gusta es el entorno cercano y que no existen jerarquías, lo que ayuda que los procesos de investigación y desarrollo se agiliten. En Biometrika hay una comunicación horizontal y eso me encantó. Por otro lado, no existen muchas compañías que implementen soluciones como las de Biometrika, por ello me siento honrada de haber sido parte del equipo”.

Durante su instancia en Biometrika, el proceso que tuvo a su cargo junto con el equipo de desarrolladores, fue el reconocimiento automático de identificaciones para las cédulas de ciudadanía ecuatorianas, desarrolló un prototipo de una máquina que reconoce dicho documento, lo lee e interpreta todo lo que ve, separa las palabras y se lo puede utilizar automáticamente para evitar que se digite los datos que ya están registrados en la especie.

Para Francisco Fuentes, Gerente General de Biometrika, iniciativas como éstas aportan y promueve el entendimiento de los profesionales. La experiencia con Maike fue muy positiva, su conocimiento en inteligencia artificial contribuyó grandemente con la Compañía.

Desde hace 11 años Biometrika a través de la Universidad San Francisco de Quito, ofrece espacios de desarrollo profesional, lo que ratifica su compromiso con la formación de nuevos talentos.

Por |26 noviembre, 2017|Noticias|Sin comentarios