BIOMETRIKA al frente de la seguridad transaccional y el control de gestión de personal de la Cooperativa Alianza del Valle

Inicio/BIOMETRIKA al frente de la seguridad transaccional y el control de gestión de personal de la Cooperativa Alianza del Valle

BIOMETRIKA al frente de la seguridad transaccional y el control de gestión de personal de la Cooperativa Alianza del Valle

Con el propósito de brindar un mejor servicio a sus clientes, hace 5 años aproximadamente Cooperativa Alianza del Valle,  tomó la decisión de incorporar en sus nueve agencias ubicadas en Pichincha, procesos de seguridad de autenticación de identidad humana utilizando la huella digital.

Desde entonces los socios de esta entidad bancaria para realizar transacciones, retiros de dinero, solicitudes de tarjetas y demás habilitantes, están sujetos a una exhaustiva validación biométrica, cuya responsable es la plataforma de identificación humana, denominada Bioserver®. Esta plataforma fue desarrollada por Biométrika, busca prevenir fraudes de identidad y cuenta con un poderoso motor de verificación e identificación que garantiza tiempos óptimos de atención al usuario de la Cooperativa.

Los resultados obtenidos después de la implementación del reconocimiento de huella digital fueron positivos, lo que llevó a Alianza del Valle a incluir en sus procesos de seguridad el uso de identificación de iris, validado de igual manera por Bioserver®.

La introducción de esta modalidad marcó una diferencia dentro de la industria y convirtió a Alianza del Valle en la Cooperativa pionera en utilizar este mecanismo biométrico, el cual beneficia a aquellos que debido al deterioro de sus huellas, no pueden utilizarlas para la verificación de identidad.

Por otro lado, Cooperativa Alianza del Valle no solo se preocupó por atender las demandas de sus usuarios y entendió la necesidad de sus colaboradores de contar con un sistema que almacene toda la información de su gestión; por ello, instaló equipos biométricos de huella dactilar en cada una de sus agencias, desde los cuales los empleados realizan las marcaciones.

d2®Web, un innovador conjunto de herramientas que facilitan el control de asistencia, el cálculo exacto de horas laboradas, la solicitud de permisos y vacaciones, es el responsable de proporcionar información en línea a los trabajadores, quienes pueden acceder a esta desde cualquier dispositivo y optimizar recursos operativos.

Media década es el tiempo que Biométrika ha acompañado a Cooperativa Alianza del Valle en sus procesos de seguridad transaccional y control de gestión de personal, más de 12 años son los que la Compañía opera en el mercado y soluciones como estas, abalan su compromiso con innovar constantemente para convertirse en un aliado estratégico en la gestión de sus clientes.

 

Para mayor información sobre Bioserver® y d2®Web visite:

 

http://www.biometrika.ec/plataforma-de-identificacion-humana/

http://www.biometrika.ec/gestion-de-presencia-y-productividad/