Automatización de procesos, la mano derecha del área de recursos humanos

Inicio/Automatización de procesos, la mano derecha del área de recursos humanos

Automatización de procesos, la mano derecha del área de recursos humanos

En la actualidad el área de Recursos Humanos ha tomado mucha fuerza. De tener a su cargo únicamente el control y seguimiento del personal de una compañía, ha evolucionado a ser parte crucial al momento de desarrollar estrategias empresariales; llevándola a ser parte del control del presupuesto, resolución de conflictos, mejora del rendimiento empresarial, entre otros.

El involucramiento de esta área requiere de varias herramientas y metodologías focalizadas a liberar la carga laboral, de tal manera que los equipos de trabajo puedan enfocar sus esfuerzos en actividades que otorgan mayor valor al desempeño de una organización, principalmente si se trata de aquellas que cuentan con servicio al cliente.

La experiencia ha puesto en manifiesto que la importancia de la medición del tiempo y desempeño de un trabajador, es proporcional a las ganancias de un negocio. Si el personal no trabaja adecuadamente, la compañía pierde clientes y estas pérdidas no demoran en hacerse evidentes en los ingresos de una entidad.

Es así que el análisis y control del talento humano se vuelve indispensable, para ello, un sistema de medición que permita evaluar el comportamiento laboral del personal es crucial, sobre todo si se tiene en cuenta que el capital humano es el activo más importante de una compañía.

La tecnología representa un valor agregado al momento de la planeación estratégica empresarial, la automatización de procesos se vuelve un factor indispensable, pues permite que el área de Recursos Humanos se transforme en un espacio más analítico y nos solo operativo, aportando a la toma de decisiones.

Biometrika S.A.  www.biometrika.ec , empresa líder en investigación y desarrollo de aplicaciones y soluciones en línea, cuenta con un innovador conjunto de herramientas denominado d2®web, que proporciona análisis automático de vacaciones e información precisa y oportuna sobre el comportamiento del personal en relación a faltas, horas extras, asistencia, atrasos y tiempo efectivo laborado; eliminando trámites complejos en la solicitud de permisos y cero papeles, permitiendo la reducción de más del 70% en la carga operativa de recursos humanos en la programación de horarios, gestión de personal, productividad de tiempos e integración a cualquier sistema de nómina.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que el mundo está cambiando. Las personas buscan tener información inmediata que este disponible todo el tiempo evitando largos trámites para solicitar información.

Las compañías más exitosas alrededor del mundo entienden la importancia de no descuidar a personal interno y atender sus demandas. Este tipo de tecnologías de vanguardia, aportan a un mejor clima laboral y a la evaluación del desempeño del personal, otorgando un beneficio a la empresa y a sus colaboradores.

Por |20 octubre, 2017|Noticias|Sin comentarios